Video Motivación: Aprovecha lo bueno para superar lo malo

Hay días en los que nos encontramos de bajón, días en los que parece que todo nos sale mal y que, por una extraña fuerza ajena a este mundo, admitimos que estamos predispuestos a seguir viéndolo todo de forma negativa durante las próximas 24 horas. No pasa nada, son días raros y completamente normales. Ahora bien, ¿Podríamos cambiarlos?, ¿Puede ayudarnos la motivación personal?

Tenemos la gran habilidad de autocastigarnos de una forma asombrosa. Ponemos a nuestra mente en contra y permitimos que el diablillo interior consiga hacernos penar por la vida. Sin embargo, no todo es negro, no todo tiene por qué salir mal. Durante los últimos meses he tratado de buscar sentido a estas situaciones, de controlarlas, de evitar que hundieran mi día, y la verdad es que me ha ayudado mucho el esfuerzo invertido.

Si valoras los buenos momentos, comprendes que los malos también pasan

Lo malo no es permanente. Seguro que alguna vez has escuchado: “El dinero va y viene, no pasa nada. Lo importante es la salud.” Y tiene toda la razón. Hoy puedes estar tremendamente bien, pero mañana podrías encontrarte en la otra punta del medidor, ¿Y entonces qué harás?, ¿Te vas a suicidar? Sabiendo que los grandes momentos pasan, involuntariamente asumes que los malos también, y cuanto más valor le des a los primeros, mejor superarás los segundos.

Vive el hoy, si tienes un motivo positivo al que aferrarte, usa ese comodín, piensa en aquellas personas que hoy no tienen esa suerte de poder hacerlo, piensa en que tu mente debe disfrutar al máximo de esa ventaja y comprender que en otras ocasiones puede que no la tengas, y no pasará absolutamente nada, porque sabrás que puedes volver a tenerla si pones de tu parte.

No te centres en lo malo; para cada problema existe una motivación

Menos la muerte, todo tiene una solución. Y como me estás leyendo, tengo el placer de comunicarte que sigues respirando. Si no te encuentras con motivación suficiente, ponte vídeos de superación, ponte retos y presentaciones de personas que, estando aún peor que tu en ciertos aspectos de la vida, sacan la cara adelante y retan al futuro con una sonrisa que muchas veces asusta. ¿A caso tú no puedes hacer lo mismo? Observa este vídeo y después me comentas si merece la pena tu tristeza o desmotivación.

Ahora, después de ver a este gran genio y figura, dime si tienes los santos bemoles de seguir penando. Dime si estás dispuesto a seguir quejándote de algo que no has podido conseguir o no ha salido como esperabas, dime si no merece la pena seguir mirando hacia adelante e intentarlo otra vez, de olvidarlo o rehacerte para poder presumir de superación como hace este tío. ¡Que empiece la motivación!

 

Compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Redactor de contenidos, ex-yonki del amor y ex-tremadamente feo. Me gusta escribir también en mis ratos libres.