Blogging: Sus impresiones por sus lectores

El Blogging, seamos sinceros, no requiere de un título superior ni es imprescindible disponer de una formación profesional previa. Publicar contenido e ir actualizando las categorías lo puede hacer cualquiera. Cualquiera que tenga ilusión y le guste lo que va a hacer.

Ahora bien, ¿Llegaría ese cualquiera a superarte a ti, que tan formada/o estás en el mundo del Blogging? Pues sí, y cien veces sí. Todo depende del tema, del tipo de persona que hay delante del teclado, sus ilusiones, sus aspiraciones y sus habilidades, en este caso comunicativas. En mi primer día de Ingeniería el profesor que se presentaba inició su discurso con la siguiente frase:

“Están aquí para ser ingenieros. Un oficio que requiere de un aprendizaje constante y perpetuo. Saldrán ustedes cualificados y podrán afrontar cualquier reto. Eso sí, no se ofendan, pero habrá miles de individuos, sin formación académica, que les superarán en conocimiento y práctica sin haber tenido que sufrir estos años en la Universidad. Así es la vida. Asúmanlo cuanto antes y pónganse manos a la obra para que esa cifra sea lo más mínima posible.”

Autodidactas – Apasionados de lo que hacen.

Querido compañer@: El mundo del blogging no necesita que vayas a tropecientos mil cursos de formación ni compres todos los libros que encuentres por el camino. El éxito de tu blog depende única y exclusivamente de una cosa: Las ganas que deposites en este proyecto. En la web hay miles de blogs y negocios que, sin saber nada, empezaron poco a poco, y a base de esfuerzo han llegado donde están. ¿Formación? No necesario, ¿Calidad e ilusión? Toda.

Las ganas son clave porque éstas incitan a dedicar tiempo, y dedicar tiempo implica aumentar el conocimiento sobre el área que vas a tratar, e indirectamente, aprenderás poco a poco cómo hacerlo de la mejor forma posible. Ya habrá tiempo para la formación complementaria.

Está de moda vender humo a través de un escaparate muy bonito.

Si me centro en la redacción de los contenidos de un blog, ¿Para qué dedicar tanto tiempo en preocuparte por que la portada y presentación de la página queden perfectamente alineadas con los astros, los tonos de moda y ofrezcas la opción de afiliar a tus lectores mediante un pdf gratuito por medio de un pop-up?, ¿Realmente todo esto determinará tu éxito, o vale para algo nada más comenzar?

Mi humilde opinión dice que no.

Si el contenido es una mierda o es un clon de otro, todo lo que hagas de más no valdrá absolutamente nada, por mucho que inviertas en publi.

¿Quieres vender un producto, un servicio o compartir una idea a través de tu blog? Por Dios, preocúpate de lo más importante: El maldito contenido. Aquí es donde sí que tienes que dedicar todo tu tiempo y esfuerzo. No en un banner atractivo que quede bonito, eso cuando estés seguro de que lo que hay en tu blog es interesante. Te recomiendo que leas: “Crisis de autenticidad.

Es cuestión de priorizar.

En los comienzos no necesitas un coach ni tampoco saber todo sobre todo. Es obvio que cuanto más sepas, más herramientas podrás emplear para desarrollarte, pero no caigas en el error de colapsarte con tanta información innecesaria que hoy en día circula por la red.

En un blog, como en muchos otros espacios, lo importante es lo que dices y cómo lo dices. Gánate lectores, no visitas. Ya habrá tiempo para la sesión de maquillaje. No tienes que promocionarte en todos los rincones del planeta, busca círculos que compartan tus intereses y muéstrate.

 

 

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Redactor de contenidos, ex-yonki del amor y ex-tremadamente feo. Me gusta escribir también en mis ratos libres.

  • Mateo Gonzalez

    Se resume todo lo que dices en el último párrafo del post. Personalmente creo que aciertas en lo de la calidad y la iniciativa apasionada del autor como principal argumento para caminar hacia el “éxito”, por llamarlo de alguna forma. Por otra parte creo que sí es necesaria una formación previa, cuanta más mejor. El saber es poder y se puede emplear para potenciar otros aspectos del blog, como ese maquillaje, que queramos o no, ayuda mucho. Eso sí, lo más importante la pasión y la calidad del mensaje y cómo lo transmites, estoy muy muy de acuerdo contigo en eso.

    • Casi coincidimos al 100% Mateo!! …Cachis!! 😀 En cuanto a lo de la formación previa -> Copio: “Si el contenido es una mierda o es un clon de otro, todo lo que hagas de más no valdrá absolutamente nada….” Me quedo con ese argumento.